Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

25 de febrero de 2014

Miniclases de ritmos latinos

RUEDA CUBANA O CASINO III


Realización de figuras


Rueda cerrada

Tumbao: Paso con el que se comienzan las ruedas cubanas cerradas. Comienza en el tiempo 3. El chico mueve su pie izquierdo al interior de la rueda en un desplazamiento lateral trasladando su peso  sobre este pie. La cadera se desplaza a la izquierda dejando la pierna derecha completamente estirada. La chica realiza la misma operación pero con su pie derecho y su cadera y peso a la derecha.

Tiempo 5 tanto la chica como el chico juntan el pie que les corresponde (Chico derecho y chica izquierdo) en el centro de la rueda con el pie que movieron en el tiempo 3.

Tiempo 6 realizamos un cambio de peso en el sitio sobre el pie que nos corresponde mover, tanto el chico como la chica (seria como pisar en el sitio).

Tiempo 7 el chico desplaza su pie derecho en un movimiento lateral fuera de la rueda, trasladando todo su peso a el y moviendo la cadera hacia su derecha dejando la pierna izquierda completamente estirada. La chica hará lo mismo con su pierna izquierda hacia su izquierda, fuera de la rueda.

Tiempo 1 juntaremos el pie que nos corresponde con el que desplazamos fuera de la rueda tanto el como ella.

Tiempo 2 cambiaremos de peso sobre el otro pie en el sitio.

Desde este momento se repetirá esta secuencia cada 2 compases de 4 tiempos mientras no nos indiquen un paso nuevo a realizar.

La cadera se desplaza hacia el pie que nos toca mover de forma suave y cómoda.

Los hombros realizan una pequeña oscilación abajo (subiendo el otro) hacia el pie que nos toca mover. Siempre de forma sutil y cómoda, nunca debe quedar forzado.

El tumbao es el único paso de rueda junto con la base cubana que no se canta antes de su realización.


 



No hay comentarios: