Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

16 de octubre de 2012

NORMAS DEL BAILE DE SALON

El baile social cada vez tiene mayor número de estilos de bailes con distintas técnicas de desarrollo, más salas de baile y un horario más amplio para realizarlo.
Esto pone a los bailes de salón al alcance de todo el mundo y ya no son exclusivos de una determinada clase social. Esto une a gente de todo tipo con un mismo interés común, enriqueciendo el baile y su componente social. Aquí lo único importante es el baile pasando a segundo plano creencias, política, raza, etc.
En cuanto a las normas de educación del baile poco han mejorado e incluso se han deteriorado
mucho. Como pedir bailar a una chica con un gesto de la mano en la distancia o incluso bailar fumando o mascando chicle.
La educación no debe estar reñida con la diversión y hace esta experiencia mucho más agradable.

Normas

  • Es frecuente que el hombre invite a bailar a la mujer...sin embargo lo contrario también esta bien visto. El baile no es machista en absoluto.
  • No debemos pedir bailar con gestos o en la distancia, a no ser que sea nuestra pareja, haya mucha confianza y nos sea muy difícil llegar hasta ella.
  • No deberíamos negarnos si nos piden bailar...pero si nos pide muchos bailes, tres o más, esta justificado.
  • Acompañamos a la mujer al entrar y salir de la pista de baile. Dejarla en medio de la pista cuando a terminado el baile no queda nada bien.
  • Si nos invita a bailar una chica, lo normal, es invitarla nosotros al siguiente baile.
  • Cuando la pista esta llena es inevitable que haya pisotones o empujones de forma totalmente involuntaria con otras parejas. Deberemos poner especial cuidado en evitar estas situaciones, y si ocurren disculparnos rápidamente... también significa ser comprensivos y no molestarnos si nos pisan o empujan sin querer.
  •  Jamas bailar fumando, mascando chicle o con la bebida en la mano. Ademas de ser molesto y peligroso para nuestra pareja, puede serlo para el resto de bailarines de la pista.
  • Nunca corregiremos y mucho menos, discutiremos, con nuestra pareja de baile, aunque se equivoque en un paso o pierda el ritmo, mientras estemos bailando.
  • Mantendremos con nuestra pareja de baile un contacto visual durante todo el baile y le sonreiremos en la medida de lo posible.
  • Si el hombre con el que baila solo realiza el paso base, no intentaremos llevarlo, ni le atosigaremos con este hecho. Cada bailarín intenta dar lo mejor de si mismo en el baile y hay que tener paciencia con el pues puede ser muy frustante  que le intenten llevar o que le recalquen todo el baile este hecho.

No hay comentarios: